Próxima Feria Internacional de Franquicias en Santiago Destacado

Próxima Feria Internacional de Franquicias en Santiago
Realizado por quinta vez por la Cámara de Comercio de Santiago, en Centro Parque, este encuentro reunirá a franquicias locales e internacionales que expondrán sus productos.

Franquicias locales y extranjeras exhibirán sus principales productos y servicios los días 5 y 6 de junio próximos en la V Feria Internacional de Franquicias Chile, que organiza la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En este encuentro, se realizarán charlas especializadas, se presentarán casos de éxito y se contará con una zona de networking.

El evento, que tendrá lugar en Centro Parque, en la comuna de Las Condes, se enmarca en la agenda de difusión del Comité de Franquicias de la CCS, grupo que reúne a 45 empresas con la misión de promover el modelo de negocios con foco en emprendedores y empresas en expansión. Su propósito es generar un marco de autorregulación que contribuya a sentar las bases del crecimiento del modelo.

Peter Hill, presidente de la CCS, destacó que las franquicias constituyen una oportunidad para los emprendedores interesados en iniciar un negocio con el respaldo de una marca reconocida. Estas otorgan una mayor probabilidad de éxito frente a otros negocios pequeños de propiedad independiente, pues se basan en una fórmula probada, a la que se suman asesoramiento y formación continua.

Entre los participantes de la feria estará Subway, la cadena de sándwiches tipo submarino, que reafirmará así su interés en el mercado chileno. Según señalaron en esta empresa, ellos consideran este espacio como una oportunidad para inversionistas y emprendedores para conocer su modelo de negocios y las atractivas posibilidades de inversión y crecimiento que ofrece.

Cristián Solís, agente de desarrollo de Subway Chile para la zona sur, destacó la importancia que para la compañía tiene participar por cuarto año consecutivo en el encuentro. “Este año es aún más importante para nosotros, porque estaremos presentando nuestra nueva imagen Fresh Forward, y los franquiciados podrán sumarse a esta renovación que trae interesantes beneficios”, señaló.

El año pasado, la compañía obtuvo en esta feria más de 1.100 solicitudes de interesados en la franquicia. Este año espera que las oportunidades potenciales de negocio incrementen, ya que presentará el prototipo del nuevo restaurante Fresh Forward de Subway, estrenado en Chile en el mes de marzo en Valparaíso.

Según cifras de un estudio de mercado de las franquicias, realizado en 2016 por la Universidad de Chile, esta modalidad de negocios concentra en nuestro país un mercado cercano a los US$ 3.000 millones. La utilidad promedio generada es del 23,5% sobre las ventas y la recuperación promedio de la inversión se logra en 24 meses.

team subway

Subway participará en la V Feria Internacional de Franquicias Chile

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.