Retail chino crece 8% anual en primer trimestre Destacado
Las cifras muestran que la eventual desaceleración económica del gigante asiático aún no parece impactar al gasto de los consumidores.
Las ventas de retail en China ascendieron a US$1,457 billones durante el primer trimestre de 2019, con un incremento anualizado de 8% que no dejó indiferentes a analistas ni marketeros, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de desaceleración económica y la guerra comercial con Estados Unidos.
Cifras difundidas por la Oficina Nacional de Estadísticas de China revelaron que las ventas online representaron un 23% del total, totalizando US$333 mil millones. Las ventas online crecieron a una tasa anualizada de 15,3%, impulsadas en particular por alimentos, vestuario y otros commodities, que tuvieron incrementos de 24,6%; 19,1%, y 21,3%, respectivamente.
Más del 85% de las ventas de retail se originaron en zonas urbanas (incremento anualizado de 8,2%), y un 14,7% en zonas rurales (incremento anualizado de 9,2%).
Las estadísticas respaldan las previsiones de crecimiento continuado del mayor mercado de retail del mundo, en el que solo el e-commerce debiera alcanzar los US$1,8 billones hacia 2022.
Comentarios potenciados por CComment