Se viene este jueves 22 un nuevo eCommerce Day Destacado
Décimo quinta edición del encuentro latinoamericano será completamente virtual y buscará preparar al sector para nuevos desafíos en tiempos de cambios acelerados.
De manera totalmente virtual y gratuita será el Tour eCommerce Day en Latinoamérica, evento que se desarrolla este jueves 22 en Chile, organizado en conjunto por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el eCommerce Institute.
La décimo quinta versión del encuentro, que tiene además en su itinerancia por 17 países de la región un Avant-Première que se realizará el miércoles 21 y un Bonus Track el viernes 23, transitará esta vez de una modalidad híbrida del año pasado a esta 100% online.
En un momento en que el comercio en general debió acelerar la transformación digital que estaba experimentando, el evento también debió hacer ese movimiento. “Notamos la relevancia que cobró el ecommerce y cuán necesario es para algunos sectores que el conocimiento empiece a fluir más para entender los pasos a seguir en un tiempo de oportunidades”, comenta Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.
Impacto de las nuevas tecnologías
En tal sentido, el Tour busca, según señala Pueyrredon, explorar y transmitir soluciones para todos por igual, reconociendo que “toda la innovación y disrupción posible no solo impactará en los modelos de negocios, sino también en la vida de las personas y sus hábitos de consumo”.
Una de las preocupaciones del evento es lograr que las marcas, emprendimientos, Pymes y grandes corporaciones que están siendo parte del ecosistema online entiendan y reconozcan al cliente. “Que respeten su promesa a sabiendas de que existen muchos recursos para hacerlo realidad”, señala.
Explica el líder de la organización que, lo que el evento busca, a través de sus contenidos, es difundir, promocionar y reflexionar sobre la importancia del impacto que producen las nuevas tecnologías en la vida, en el trabajo y en los negocios, aún más en el panorama mundial actual.
“Es necesario que las empresas y los profesionales adquieran nuevas habilidades y herramientas tecnológicas para adaptarse a los cambios de forma rápida”, afirma Marcos Pueyrredón.
Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute
Hacer el recorrido completo
Los participantes podrán, según el gestor del encuentro, obtener conocimientos sobre las últimas tendencias de la industria, relacionadas con plataformas tecnológicas, marketing digital, medios de pago, logística, social commerce, entre otros temas.
“Accederán a casos de éxito para analizarlos a fondo y ser parte de los testimonios de grandes empresarios y exponentes de la industria del comercio electrónico, además de conocer el panorama actual de la misma y reconocer los recursos para sortear las dificultades”, explica.
Agrega que los desafíos que impone la pandemia al ecommerce obligan al sector a profesionalizar al capital humano para hacer frente y sustentar el crecimiento de los canales digitales y prepararlos para la nueva era.
Asegura Pueyrredon que todo el ecosistema digital está activo y desarrollando soluciones, por lo que la mirada está puesta en conocer esas soluciones, herramientas y cómo están transitando esos desafíos. “Si el 2020 nos enseñó una parte del camino, lo que tenemos que hacer ahora es el recorrido completo”, afirma.
Comentarios potenciados por CComment