Login

Seguirá creciendo el retail electrónico en el mundo Destacado

Seguirá creciendo el retail electrónico en el mundo

Proyecciones de eMarketer hablan de crecimientos de dos dígitos impulsados por la pandemia, con China como el principal mercado.

El comercio electrónico mundial continúa con un crecimiento de dos dígitos tras el impulso que la pandemia le ha dado a la actividad a través de Internet.

El sitio especializado en retail electrónico eMarketer Retail pronostica que, luego de un cambio importante hacia la venta minorista en línea en 2020, las ventas del ecommerce minorista continuarán creciendo en dos dígitos hasta 2023.

Asimismo, prevén los especialistas de este medio que esas ventas representarán una participación cada vez mayor de las ventas totales del retail en todo el mundo.

“Para 2023, proyectamos que las ventas de ecommerce minorista en todo el mundo totalizarán US$ 6.169 billones y representarán una participación del 22,3% de las ventas totales del retail, en comparación con US$ 3.351 billones y 13,8% de 2019.

Hacia el futuro, observan que las ventas de comercio electrónico en todo el mundo continuarán su trayectoria ascendente, alcanzando los US$ 7.385 billones para 2025, con una participación del 24,5% de todas las ventas minoristas.

El gigante asiático

En una inmersión más profunda en el tema, eMarketer señala que se espera que el crecimiento del comercio electrónico se mantenga fuerte a lo largo de 2021. Explica que esto se debe a que la pandemia persiste en muchas partes del mundo y más consumidores se han acostumbrado a comprar en línea.

China tiene, con mucho, el mercado de comercio minorista electrónico más grande, con una participación del 52,1% del total de ventas mundiales del mismo. En 2022, las ventas minoristas del ecommerce de China superarán el 50% de las ventas totales del retail en el país y al 56% para 2025.

En tanto, Estados Unidos tiene el segundo mercado más grande, aunque representa una participación mucho menor que China, con un 19%. El resto de los mercados de comercio electrónico del mundo representan cada uno menos del 5% de participación en las ventas.

En 2020, los 32 mercados estudiados registraron un alto crecimiento en el comercio electrónico. Todos ellos mostraron un aumento de dos dígitos, excepto Argentina, cuyo incremento fue de tres dígitos.

Retail ecommerce mundo Emarketer Publimark

Fuente: eMarketer, mayo 2021

volver arriba

Siguenos

Acerca de