Starbucks Reserve en línea con la tendencia del café Destacado

Starbucks Reserve Bar en Santiago Starbucks Reserve Bar en Santiago

La cadena norteamericana abrió en Santiago una cafetería que responde a la tendencia del café de especialidad, creciente segmento caracterizado por la calidad del producto.

Con una barra interactiva que ofrece cafés exóticos de pequeña producción, Starbucks abrió en Santiago la primera cafetería en Latinoamérica del tipo Starbucks Reserve Bar, en el local donde funcionaba hasta hace poco la cafetería que la cadena tenía en Isidora Goyenechea con Magdalena, en el barrio El Golf.

Se trata de un concepto distinto a la mayoría de los locales que la compañía norteamericana tiene en los 75 países en que está presente. Además de ofrecer una experiencia diferente, su oferta incluye también un producto de otra calidad, acorde con las exigencias que el mercado está haciendo en la actualidad.

En efecto, en los últimos años han surgido en numerosos puntos de Santiago, y también en regiones, cafeterías que ofrecen los llamados cafés de especialidad. Estos son tostados en Chile por especialistas y se distinguen por su origen, sus procesos y hasta por la manera en que son preparados y servidos en estos locales.

Muchos de los pequeños empresarios que están operando en este segmento del café, al que se le atribuye una mayor calidad, reconocen que la llegada de Starbucks significó un punto de inflexión para el desarrollo de la cultura del café. Sin embargo, varios comentan que lo que prima en esta gran cadena no es precisamente la calidad del producto sino el servicio.

Existen quienes piensan que la empresa de Seattle ha entendido el mensaje del mercado y que este Reserve Bar viene siendo una respuesta a esta tendencia creciente, la que de esta manera promueve una cultura y un consumo de café de mayor valor.

Experiencia y producto

Al respecto, Susana Fantuzzi, gerente de marketing de Starbucks Chile, comentó que Reserve Bar está vinculado a la experiencia, pero también a un mejor café, pues en esta tienda se puede acceder a cafés que provienen de diferentes lotes, que son más pequeños y exclusivos.

“El mercado está creciendo y la experiencia de este local nos dirá si se puede replicar en otras partes. Tenemos buscadores de café que andan por fincas de todo el mundo probando. La exigencia de calidad hace que se hagan muchos controles a todos los lotes, tanto en verde como en la tostaduría”, explicó.

Entre las características más importantes de la nueva cafetería, destaca su gran barra Reserve, en que se pueden pedir cafés exclusivos, preparados con máquinas y procesos diferentes. Entre ellas, prensa francesa, chemex y siphon, además de la máquina de espresso.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.