Tendencias destacadas para el Día del Niño en el retail
En Cencosud y Ripley observan las preferencias a través de las búsquedas y de las compras realizadas en los días previos a esta fecha.
Entre los días especiales, que impulsan las ventas y el consumo de servicios, destaca el Día del Niño, próximo a celebrarse en Chile y que algunos llaman Día de la Niñez, adaptándose a las tendencias de lenguaje inclusivo.
Algunas empresas de retail han hecho sus propios levantamientos de información acerca de las preferencias de los consumidores para sus compras relativas a esta fecha.
Una de ellas es Cencosud, que a través de su unidad de retail media Cencosud Media elaboró una especie de radiografía de consumo en sus distintas unidades de negocio, el que reveló un crecimiento en ventas de un 207%, respecto de los datos de 2022, en juguetería, 175% en bicicletas y 78% videojuegos.
Cencosud Media, que busca identificar comportamientos y preferencias de los consumidores para crear audiencias de alto valor, trabaja en incentivar a las marcas a estar presentes en los espacios publicitarios de Cencosud. Mediante los insights de esta radiografía, las marcas pueden crear mensajes efectivos para impactar al consumidor.
Experiencia de Cencosud
Según datos de Cencosud Media, mientras en las dos últimas semanas previas al Día del Niño en 2022 las búsquedas con mayor volumen en los canales de ecommerce de la compañía fueron zapatillas, Barbie, Iphone y Pokémon, la semana previa este 2023, dichas búsquedas se relacionan primeramente con Barbie, lo que es atribuible al lanzamiento de la película.
A ella se agregan Playstation, Gaming Junior (juegos didácticos), Pokémon, Hot Wheels, Monster High, Paw Patrol y Funko Pop.
Examinando las ventas mismas, Cencosud destaca, en el caso de los juguetes, las de la línea de “Ratoncitos Dulces Sueños”, asociada a la mítica leyenda infantil del ratón de los dientes y que instruye en el correcto lavado dental.
Junto con esta, los autos Hot Wheels, peluches de la serie infantil “Paw Patrol”, sets de juegos de bloques y sets de juegos preferidos por niñas.
Agregan estos datos que el gasto promedio aumentó en un 20% en supermercados (el 78% de estos clientes compró más de una marca) y en un 15% en tiendas por departamento.
Preferencias en Ripley.com
Por su parte, Ripley.com, la plataforma de ecommerce de Ripley, elaboró un listado con los diez juguetes más vendidos para regalar en esta fecha. Según Macarena Pantoja, subgerenta de deporte e infantil de Ripley.com, hay juguetes que no pasan de moda, como los autos coleccionables y las muñecas.
“Los juguetes Barbie más vendidos están relacionados con la película recién estrenada. Los chilenos buscan también opciones para disfrutar en familia, como los juegos de mesa y los didácticos y estimulantes para los más pequeños”, comenta.
Encabeza la lista de Ripley.com el pack de cinco autos surtidos Hot Wheels, clásico que nunca pasa de moda. Le sigue la Barbie Cutie Reveal serie Animales de la Selva, muñeca que es todo un éxito de ventas en la plataforma.
La tercera preferencia es para el juego Qué Dice Chile, inspirado en el programa de Canal 13, donde cada equipo compite por descifrar el verdadero pensamiento de 100 chilenos. La cuarta es para los bloques de bebé Fisher Price y la quinta, para la pila de aritos Fisher Price.
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