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Urgencia de productos para mascotas en pandemia Destacado

Urgencia de productos para mascotas en pandemia
Al menos a través de la plataforma de delivery Rappi, se registra un aumento de hasta 11 veces en los despachos entre 2020 y 2019 a raíz de la crisis sanitaria.

Un aumento de hasta 11 veces tuvo en 2020, en relación con el 2019, el consumo de productos especiales para mascotas, al menos en el registrado a través de la plataforma de delivery Rappi.

Un informe entregado por la compañía señala que dicho crecimiento se verificó en los primeros meses de la pandemia, cuando subieron considerablemente los pedidos de comida, antiparasitarios y otros elementos de higiene y cuidado, así como accesorios para los animales regalones de la familia.

Según los datos de Rappi, el primer trimestre de 2021 hubo un crecimiento de más de 200% respecto del mismo período de 2020. Entre los productos más comprados por la app están el alimento seco para perros y gatos, accesorios, alimento húmedo para perros, antiparasitario, artículos de higiene, arena para gatos, snacks, alimento húmedo para gatos y artículos para mascotas.

Entendiendo la situación del mercado, señalan en Rappi que desde allí procuraron contar con variados comercios aliados, especialmente tiendas de alimentos y veterinarias, además de una gama de productos para atender la alta demanda.

Usuarios y comerciantes

Actualmente, el botón “Mascotas” de la app posee cerca de 20 tiendas diferentes para animales, incluyendo Dr. Pet, Petvet, PetShop, Veterinaria El Rodeo, Pet Club, PetsMann, Arkanet, Pet & Go, Dogat, PetPhone y Kachorro.

Varios de estos locales se acercaron a Rappi para mantener activas sus ventas y llegar a nuevos consumidores. Fue el caso de Mochileros Pet, tienda que desde marzo de 2020 tuvo un aumento en sus pedidos a través de Rappi y un incremento en las ventas.

Según su propietario y administrador, Álvaro Vargas, señala que la pandemia llevó a que los clientes confiaran más en las plataformas de delivery. “Gracias a Rappi, hemos podido ampliar nuestro rango de presencia, con lo cual los clientes pueden conocernos y adquirir nuestros productos”, comenta.

Vargas dice que sus clientes ven varios beneficios al comprar por la app, como facilidad de comunicación con la tienda cuando hay cambios o falta de productos, y la asesoría directa con el local para obtener recomendaciones de productos.

Sebastián Waldmann, gerente de consumo masivo en Rappi Chile, señala por su parte que el interés de la plataforma es que sus usuarios puedan cubrir sus necesidades de forma simple y rápida. “Nuestra vertical de mascotas tuvo un gran incremento durante el último año, el cual se dio por el amplio stock de productos disponibles y la rapidez en la entrega”, afirma.

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