Login
aqui UT 728x90

Viñas chilenas entre las mejores para el enoturismo Destacado

Viña Montes Viña Montes

Dos de ellas, Montes y Vik, figuran en el Top 10, y otras cinco se incluyen entre las 50 más destacadas del mundo en este ranking, creado por un medio británico.

Siete viñas chilenas figuran entre los 50 mejores destinos del mundo para el enoturismo. Dos de ellas, incluso, se ubican en el Top 10 de esta selección conocida como The World’s Best Vineyards, ranking en el que comparten con dos más el hecho de ser las cuatro mejores de Sudamérica.

La mejor de las viñas nacionales en este aspecto, que se juzga sobre la base de la experiencia general de una visita –variedad de experiencias que brindan, oferta de alimentos y calidad del alojamiento–, es Montes, que se ubica en el lugar número 4.

Acerca de esta viña del Valle de Colchagua, que el año pasado estaba en el puesto 6, la clasificación creada por la compañía de medios británica William Reed destaca que su bodega está rodeada por unas 400 hectáreas de bosques y fue construida en 2004 según los principios del feng shui.

Indica además que ofrece tres recorridos principales, mientras los huéspedes pueden cenar en el restaurante Fuegos de Apalta, del chef argentino Francis Mallmann, con vista a las viñas.

Chilenas del 10 al 42

La segunda mejor chilena es Vik, que cierra el Top 10. Rankeada 14 en 2019, su modernista bodega del Valle de Cachapoal tiene dos retiros de spa separados. Conocida también por su arte y creada por el noruego Alexander Vik, está en un predio de 4.450 hectáreas de viñas, bosques y senderos.

Tras haber sido la número 6, este año Clos Apalta es la 27, aunque se la sigue considerando un icono del nuevo mundo. Establecida en 1994 por una bisnieta del creador de Grand Marnier, se destaca su bodega en forma de nido construida en un anfiteatro ajardinado en la entrada del valle de Apalta.

En el lugar 32 se mantiene Bodegas RE, donde Pablo Morandé, un pionero del Valle de Casablanca, se esfuerza por 'Redescubrir' y 'Reinventar'. El ranking destaca de ella sus tinajas tradicionales de terracota y el hecho de desafiar las convenciones.

Tres peldaños después, Viña Errázuriz (17 en 2019) promueve el Valle de Aconcagua en Panquehue, un terroir descrito como perfecto para Cabernet Sauvignon y Carmenère.

Vik enoturismo Publimark

Viñedos Vik

Viñas de 18 países

Casas del Bosque, en el lugar 40 después de estar en el 30, y Viu Manent, en el 42 tras haber figurado en el 23 en 2019, son las otras dos viñas chilenas que integran este selecto grupo, que el año pasado incluyó también a Santa Rita.

La primera es descrita como una joya vitivinícola en el Valle de Casablanca, mientras de Viu Manent se comenta que es una de las bodegas más visitadas en el Valle de Colchagua.

La lista de 2020, cuyo primer lugar lo ocupó por segundo año consecutivo Zuccardi de Argentina, en el Valle de Uco, en Mendoza, incluye a productores de los cinco continentes y 18 países diferentes. La cuarta sudamericana del Top 10 es la uruguaya Bodega Garzón, en el segundo lugar.

Entre las 50 mejores del mundo destacan nombres famosos como America’s Ridge, Opus One y Stag’s Leap; Pichon Baron de Burdeos, Château Margaux, d’Yquem y Mouton Rothschild, y los Penfolds de Australia, Henschke y d'Arenberg. Pero también, viñas de Líbano, Japón, Grecia, Bulgaria e India.

Clos Apalta enoturismo Publimark

 Clos Apalta

volver arriba

Acerca de

Siguenos