AIM Chile incorpora ahora también a emprendimientos
Nuevos esfuerzos está desplegando la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública, AIM Chile para captar una mayor cantidad de socios. Recientemente, decidió incorporar a emprendedores que tengan hasta tres años de existencia, para lo cual creó una categoría especial.
Esta clase de socios se suma a las ya existentes para empresas, personas naturales y centros de estudio y academias. Junto a ello, la AIM eliminó la cuota de incorporación para todos los nuevos socios, buscando seguir ampliándose a nuevos actores de la industria.
Acerca de la nueva categoría de socios, explicó Alejandro Pinto, vicepresidente de la asociación, que de las 492 empresas registradas en 2021 con el giro de investigación de mercado, AIM Chile incluye a 22.
“Sabemos que muchas de estas compañías son nuevos emprendimientos que aportan innovación y una mirada distinta a las organizaciones tradicionales. AIM busca entender ecosistémicamente este mercado y adaptarse a la especialización que han adquirido las nuevas empresas y a las nuevas dinámicas de la industria”, afirmó.
Respecto de la eliminación de la cuota de inscripción, comentó que la decisión se basó en un análisis de la propuesta de valor y los obstáculos para que más empresas se unan a AIM. “Esta tarifa era una barrera para algunas empresas y su eliminación permitirá que más organizaciones afines se unan a AIM”, destacó.
Comentarios potenciados por CComment