Alianza para el manejo de residuos publicitarios
Con el propósito de disminuir la cantidad de residuos y de dar una segunda vida a las telas utilizadas para anuncios publicitarios, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la economía circular en el país, la compañía Wom sostiene desde 2019 una alianza con Marketgreen, especializada en medir y mitigar el impacto ambiental de la industria.
La iniciativa ha permitido a la empresa de telecomunicaciones reciclar desde entonces más de 31 toneladas de publicidad en vía pública. Y específicamente, entre enero y marzo de 2023, ya se ha logrado el reciclaje de 3,9 toneladas de telas, lo que equivale al material necesario para confeccionar 3.800 mantas de picnic o 8.000 bolsas de compras, entre otros productos de merchandising.
Según Valeria Andía, gerente de sostenibilidad de Wom, las empresas deben liderar e impulsar acciones que contribuyan a la economía circular. “A través de la innovación, podemos dar un nuevo uso a los residuos que generamos, como en el caso de las telas publicitarias”, señaló, agregando que la compañía tiene el objetivo de recuperar un 80% de los residuos a 2025.
Por su parte, Patricio Rivas, socio de Marketgreen, explicó que esta alianza es un testimonio de un compromiso con la sostenibilidad al transformar toneladas de telas de PVC en nuevos productos y dar una nueva vida a este material. “Wom demuestra que las empresas pueden liderar el camino, asumiendo la responsabilidad de cada uno de los procesos y acciones que causen daño al medio ambiente”, sostuvo.
Comentarios potenciados por CComment