Login

Back to school: El gasto en útiles y uniformes esta temporada

Back to school: El gasto en útiles y uniformes esta temporada

El 71% de los consumidores gastará entre $100.000 y $300.000 en la compra de útiles y uniformes escolares esta temporada, manteniendo la tendencia en este tramo de gastos en relación con la misma estacionalidad de 2023, en que llegó a 72%.

Así lo señala un estudio de Touch Latam, firma especializada en recursos humanos, que agrega que, en esta oportunidad, el porcentaje de chilenos que invierte más de $400.000 baja de 16% a 9%, reflejando el actual periodo de contracción que atraviesa la industria y la economía a nivel nacional. La Región Metropolitana lidera en el número de personas que gastan más de $500.000, destacándose la comuna de Las Condes.

En los extremos de los tramos de gastos en estos ítems, un 20% destina menos de $100.000 y 2% paga más de medio millón de pesos por este concepto. En 2023, un 12% invertía menos de $100.00 y un 5% pagaba más de medio millón de pesos por este concepto.

Según el estudio, las categorías escolares con mayor renovación son las zapatillas y zapatos, con un 30% y 27%, respectivamente, seguido por uniformes, con 21%. Luego, artículos de librería, con 18%, y finalmente por estuches/mochilas, con 4%.

Comentó Francisco Cabezas, COO de Touch Latam, que en esta época del año las personas deben asumir gastos no obstante la contracción económica que hoy están viviendo las familias en Chile. Sin embargo, al mismo tiempo, este es un periodo en el que se incrementan considerablemente las plazas laborales, impulsado la economía.

“Por lo general, de enero a marzo debemos cubrir alrededor de 500 vacantes más que en las activaciones de meses normales, pero este año la diferencia llegó a casi 900 trabajadores, siendo un 60% de la Región Metropolitana”, destacó el ejecutivo.

volver arriba

Siguenos

Acerca de