Campaña busca crear mejor señalética para ciclistas

Campaña busca crear mejor señalética para ciclistas

La revista Velobike, especializada en el mundo del ciclismo, está haciendo un llamado a las autoridades regionales y comunales para impulsar una campaña de sensibilización en torno a la necesidad de una señalética vial que asegure la convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas. La iniciativa busca avanzar acerca de este tema, agravado por el fuerte aumento del parque automotor y la insuficiente capacidad del transporte público, que derivan en un aumento en el número de personas que se movilizan a diario en bicicleta, tanto en Santiago como en regiones.

El director de la revista, Pelayo Astaburuaga, comenta que a este escenario de agrega un sistema de ciclovías, de más de 250 kilómetros en Santiago, aún no suficientemente interconectado entre las diferentes comunas. “Es preciso crear una señalética que establezca la manera en que se debe dar la convivencia en términos de lugares, horarios, distancias mínimas y otros parámetros”, señala Astaburuaga.  

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.