Campaña de Accenture acerca a los jóvenes a nuevas tecnologías
Más de 2.500 jóvenes han podido interactuar con el metaverso gracias a la campaña que la consultora Accenture está llevando adelante en Concepción, Valparaíso y Santiago. The Doors es una iniciativa a través de la cual la compañía presenta temas como innovación, empoderamiento y otros.
Cada tema es presentado a través de puertas que los jóvenes van abriendo para saber qué encontrarán en Accenture sobre estos y de qué manera se identifican con los mismos. Por ejemplo, en la puerta de innovación acceden a un video que habla de metaverso, inteligencia artificial y otras tecnologías.
Explicó Nicolás Goldstein, presidente ejecutivo de Accenture Chile, que hoy se vive una guerra por el talento y la empresa busca avanzar a través de la innovación. “Es por eso que creamos The Doors, una forma lúdica de mostrarle a los jóvenes cómo Accenture está cambiando el mundo a través de las nuevas tecnologías”, señaló.
Agregó que se optó por las tres ciudades mencionadas –y por la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile– porque se quiere atraer talento regional.
“Así también, estamos particularmente interesados en atraer talento femenino, ya que tenemos un fuerte compromiso con el cierre de la brecha de género en las carreras de ciencias y tecnología”, comentó Goldstein.
Comentarios potenciados por CComment