Catalina de viña Santa Ema destacado por The Drinks Business
Luego de una gran cata “a ciegas” de vinos chilenos hecha el año pasado, la publicación inglesa The Drinks Business seleccionó los que estimó los 10 mejores Cabernet Sauvignon del país. Acerca de esta cepa, señala la revista que en los últimos años los productores chilenos han perfeccionado el manejo de la uva.
Esto ha permitido que los principales Cabernet de Chile se hayan vuelto cada vez más buenos y, en el extremo superior, vinos de gran intensidad de sabor, concentración de frutas y estructura fina, lo que los hace dignos de guardarse.
Entre estos vinos, destaca Catalina 2018, de viña Santa Ema, además de Château Los Boldos Grande Réserve 2019; Manso de Velasco 2018, de Miguel Torres; Le Dix 2018, de Los Vascos; La Parcelle 8, 2017, de Lapostolle, y otros.
Acerca del primero de ellos, señala The Drinks Business que se trata de “un delicioso ejemplo de la capacidad de Chile para elaborar tintos maduros y carnosos con una estructura seca y una acidez fresca”.
“Una mezcla impresionante, potente y de alta gama de Maipo Alto Bordeaux por una suma relativamente asequible”, agrega la publicación en referencia a este vino, un blend compuesto por 72% Cabernet Sauvignon, 20% Carmenère y 8% Cabernet Franc.
Comentarios potenciados por CComment