Chilevisión tras cierre de adquisición por ViacomCBS
A la espera de que se nombren sus diversos liderazgos se encuentra Chilevisión, tras haberse cerrado oficialmente el proceso para su adquisición por parte de ViacomCBS Networks International a WarnerMedia. Junto con la cadena de televisión abierta, la compra incluye el portfolio de contenido de Chilevisión, que abarca múltiples géneros, incluidos deportes, entretenimiento y noticias, así como su capacidad de producción.
En la estación, que estará bajo el liderazgo de Juan Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas, esperan que dichos atributos, sumados a su alcance y a una estrategia de exhibición de su contenido por diversos canales, servirán como vehículo de marketing para todo el ecosistema en español de ViacomCBS.
Asimismo, debiera permitir expandir la presencia de la compañía en los negocios de estudio, streaming y lineal en toda la región. “Nuestra inversión en Chilevisión expande estratégicamente el ecosistema global de ViacomCBS, fortaleciendo nuestra posición como productor líder de contenido en español”, dijo Raffaele Annecchino, presidente & CEO de ViacomCBS Networks International.
Agregó que a medida que crecen los servicios de streaming de la compañía en el mundo, se ve el poder de sus canales de televisión abierta –Telefe en Argentina, Network 10 en Australia y Channel 5 en el Reino Unido– para fortalecer a Paramount+ y Pluto TV.
“Nuestro ecosistema diversificado, que abarca todas las plataformas y precios, es lo que sigue diferenciando a ViacomCBS en el panorama del streaming, a medida que sumamos suscriptores a través de nuestras plataformas y conectamos audiencias con más contenido original premium”, dijo Annecchino.
Comentarios potenciados por CComment