Login

Cifras de Imille sobre el 8M en las redes sociales

Cifras de Imille sobre el 8M en las redes sociales

Se sienten aún los ecos del último 8M, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha que define a la lucha por la equidad de género en el mundo y, por supuesto, en Chile. Según lo pudo constatar la agencia digital Imille, el movimiento no solo llena las calles, sino que también ocupa masivamente las redes sociales, plataformas virtuales y otros medios de comunicación.

A través de su informe “Escucha #8M”, la empresa registró los términos más buscados en redes sociales en relación a esta nueva conmemoración, destacando 48.600 menciones entre el 8 y el 9 de marzo, siendo las palabras más renombradas Mujeres, Internacional, Conmemoración, Feminista y Derechos.

Twitter fue la plataforma con mayor participación, con 49.300 intervenciones, en contraste con las 402 presentes en otros medios de noticias online. El día 8 de marzo, cerca de 3.600 personas estuvieron en el peak de alusiones usando el “8M” entre las 17:00 y las 18:00 horas.

Las mujeres generaron el 52% de las menciones mientras los hombres un 47%. En rangos etarios, el que tuvo mayor opinión fue el de entre 25 a 34 años, con un 47%, muy por encima del 1% perteneciente a personas de 55 años y más.

Según este análisis de Imille, los hashtags más utilizados fueron #8M #8Marzo2022 #NiUnaMenos #8M2022 y el emoji del corazón morado. Un 78,65% del contenido compartido fue de imágenes, y 21,4% fueron videos.

volver arriba

Siguenos

Acerca de