Login
ticket plus 2

Consultas sicológicas gratuitas para funcionarios de salud

Consultas sicológicas gratuitas para funcionarios de salud

Un total de mil consultas sicológicas donará la plataforma online de salud mental Mindy a los funcionarios de la salud que lo soliciten. La iniciativa surge a raíz del importante agotamiento y altos niveles estrés que está provocando la pandemia de Covid-19 en las personas que trabajan en los diversos servicios que atienden a quienes han resultado afectados por el virus.

El argumento principal que sostiene esta acción es que la comunidad médica y empleados de la salud están agotados y presentan síntomas como el insomnio u otros problemas del sueño, problemas del apetito, falta de concentración y cansancio físico y mental.

“Ante esta situación, nos planteamos que es fundamental el desarrollo de acciones y aportes concretos”, señala Matías Ibaceta, CCO de Mindy, para quien, más que aplausos, es importante ofrecer ayuda concreta.

Ya en agosto de 2020 se publicaban datos de un estudio que revelaban que más del 30% de trabajadores de la salud encuestados en Chile presentaba síntomas depresivos y un malestar psicológico devastador. Entre los problemas reportados, se contaban alteraciones del apetito (38,6%), alteraciones del sueño (32,7%), falta de energía y cansancio (37,3%), problemas para concentrarse (19,0%), pérdida del interés y falta de deseo sexual (16,3%).

volver arriba

Acerca de

Siguenos