Login

Crece el espacio para los videojuegos en el trabajo

Crece el espacio para los videojuegos en el trabajo

La gamificación del trabajo, que consiste en implementar herramientas y lógicas de los juegos en las tareas laborales, comienza a crecer en varios sectores empresariales. Actualmente se está introduciendo este concepto, aunque de manera lenta, referido a los videojuegos.

A juicio de Federico Gelblung, de Visma Latam, compañía especializada en soluciones tecnológicas para recursos humanos y con oficinas en Chile, asociar el trabajo a la diversión y a lo lúdico no implica que los empleados se tomen su trabajo de forma laxa.

“Por el contrario, les da una perspectiva muy valiosa respecto del comportamiento humano –incluso si se contratan analistas de datos de empresas externas– a través del feedback del desempeño en esos juegos”, comenta el especialista, destacando a la interacción como elemento clave en la gamificación.

Según Gelblung, las empresas que aplican los videojuegos en el trabajo obtienen varios beneficios: “mayor productividad, poder enfrentar desafíos crecientes, evaluar su propio desempeño y el de sus compañeros”, detalla.

Agrega que los videojuegos pueden ayudar a evaluar candidatos en áreas de recursos humanos como reclutamiento, capacitación, trabajo en el cotidiano y conservación de talentos.

En todo caso, según la consultora Gartner, solo el 12 % de los 500 líderes de recursos humanos de Sage People encuestados, dijo que utilizan los videojuegos en su empresa. Desde Visma afirman que ese panorama debe cambiar.

volver arriba

Siguenos

Acerca de