Desafío para startups vinculadas a la tecnología médica
El desafío de innovación abierta exclusivo para el sector de tecnologías para la medicina, MedTech Innovation Open Challenge, busca ser un referente para las startups focalizadas en este rubro en Chile y toda Latinoamérica.
Su propósito es apoyar a proyectos que resuelvan problemas actuales como mejorar el acceso a la salud, incorporar tecnologías que hagan más eficiente el sistema, disminuir las listas de espera, desarrollar la telemedicina, la salud digital y/o el seguimiento de pacientes de forma remota.
Siete son las empresas e instituciones que organizan esta convocatoria: Microsoft, Clínica Alemana, Johnson & Johnson MedTech, Hospital Universitario Austral, NXTP Corporate Partners, The Hive y Start-Up Chile de Corfo.
Otra de las dimensiones que abordará este desafío es la prevención, especialmente en materia de estrategias y programas que empoderen a las personas y las ayuden a adoptar estilos de vida saludables y la adherencia al tratamiento de enfermedades crónicas.
Podrán participar en él, emprendimientos tecnológicos enmarcados en cuatro áreas específicas, que cumplan además con determinados requisitos, aspectos que se especifican en el sitio web de la iniciativa, cuyo periodo de inscripción se cierra el 20 de mayo próximo.
Comentarios potenciados por CComment