Login

DGO muestra el peso del fútbol en el consumo de TV

DGO muestra el peso del fútbol en el consumo de TV

El fútbol suele ser un fuerte driver que moviliza decisiones de consumo audiovisual. Un nuevo ejemplo de esto es que DGO, la plataforma de streaming y TV en vivo de DirecTV Latin America, registró más de 60 millones de plays en los últimos diez días de junio.

La razón de ello, según la compañía, es que se trata de la única en tener la transmisión completa y en vivo de los partidos de la Copa América USA 2024. En el mencionado período, DGO tuvo 34 millones de horas de consumo de diversos contenidos, 44% concentrado en DSports en vivo, con todos los partidos del torneo.

Los datos entregados indican que, entre el 20 y el 30 de junio, los primeros diez días de la Copa América, Colombia fue el país con mayor cantidad de plays en DGO (15 millones), seguido por Argentina (14 millones), Perú (12,4 millones), Chile (9,5 millones), Ecuador (4,8 millones) y Uruguay (3,7 millones).

DGO sumó en esos 10 días más de 34 millones de horas de reproducciones, que además de los partidos de la Copa América incluyeron contenidos de su grilla de señales deportivas, de películas, series, documentales y noticias, entre otras.

En algunos países más de la mitad de las reproducciones fueron exclusivas para acceder a la transmisión de los partidos del torneo continental: en Ecuador, el 57% de los plays reportados fueron de la señal DSports, y algo similar sucedió en Colombia, donde la cifra llegó al 52%.

volver arriba

Siguenos

Acerca de