Login

Diez años cumple la iniciativa Volver a Tejer de Paris

Diez años cumple la iniciativa Volver a Tejer de Paris

La décima edición del programa Volver a Tejer está llevando adelante Paris junto a INDAP y la Fundación Ona, poniendo a la venta 1.100 ponchos para adultos y niños confeccionados con lana de ovejas criollas orriedale, con finas terminaciones.

La iniciativa busca rescatar el oficio del hilado en Chile, visibilizando el trabajo de artesanas, tejedoras e hilanderas de distintas zonas del país, comercializando de ovillos de lana en tiendas del retail y acercando este tradicional oficio a los chilenos.

Este año, el programa agregó la mencionada colección de ponchos –hechos a mano, con diseños contemporáneos y 100% trazables– como una manera de potenciar aún más a mujeres tejedoras de la zona centro y sur del país.

Las etiquetas incluyen datos relevantes sobre la confección de cada prenda, describiendo su material, lugar y tiempo de confección y la agrupación que lo hizo. En tanto, en el landing de la campaña en Paris.cl se da cuenta de su trazabilidad, con porcentajes precisos sobre materia prima, mano de obra, capacitaciones, costos logísticos, entre otros.

Según Juan Luis Taverne, gerente de negocios de tiendas Paris, ser parte de este programa desde sus inicios es motivo de orgullo. “Esta es la décima versión de Volver a Tejer y cada año hemos tratado de darle un giro distinto, novedoso, pero siempre poniendo en foco relevar el trabajo y pasión de las tejedoras de nuestro país”, destacó.

volver arriba

Siguenos

Acerca de