Login

El peso de Latinoamérica en la red global TBWA

El peso de Latinoamérica en la red global TBWA

En la evolución de los servicios y productos de TBWA estuvo puesto el foco de la reunión anual de management de los CEO de las oficinas de Latinoamérica de dicha red, realizada hace una semana y en la que participó Cristián Frederick, en calidad de gerente general de la chilena TBWA\Frederick.

Liderado por Damasia Merbilhaa, VP de TBWA para América Latina, el evento #LateLatam –de cuatro días en las nuevas oficinas de Nueva York de TBWA– se planteó dentro de un contexto de innovación y transformación de la red en la región. Participaron también altos ejecutivos globales, como Jean Marie Dru, chairman de TBWA Worldwide, y Troy Ruhanen, CEO.

En opinión de Merbilhaa, pese al complejo entorno global, 2022 fue un excelente año para la red de agencias en Latinoamérica. “En Latinoamérica, conseguimos un crecimiento de doble dígito y este año se proyecta muy bien también. Nuestras operaciones están sólidas, e igual tenemos claro que no podemos relajarnos en eso”, comentó la VP regional.

Insistió en la idea de que, para continuar en esta tendencia, las oficinas se deben seguir transformando, manteniendo activo el llamado espíritu de “Always in Beta” propio de TBWA, porque la industria no para de transformarse e innovar.

Comentando su participación en la cita, Cristián Frederick, de TBWA\Frederick, destacó la importancia de tener una directriz tan clara desde TBWA Global: “Es inspirador pertenecer a un colectivo que nos sorprende siempre con una mirada innovadora y desafiante para aplicar en el mercado y con cada uno de nuestros clientes”, afirmó.

Otra área clave de la agenda consistió en la necesidad de continuar potenciando las colaboraciones, tanto entre los países de la región como entre la región y el colectivo de TBWA. “No hay red global más local que TBWA. Es en esta sinergia entre el músculo global y la relevancia local donde reside nuestro mayor diferencial, y nuestro mayor potencial como red”, agregó Damasia Merbilhaa.

volver arriba

Siguenos

Acerca de