El propósito llega como cátedra académica a la U de los Andes
El propósito ha sido uno de los temas centrales en los foros sobre marketing y marcas desde hace varios años. Y ha estado también en el centro del trabajo de la consultora Almabrands, que recientemente anunció la creación de una cátedra referida a este tópico junto a la Universidad de Los Andes.
Propósito Organizacional es una iniciativa de ambos actores que busca fomentar el desarrollo de empresas conscientes, responsables y comprometidas con la sociedad. Su objetivo es generar un espacio para la investigación, formación y difusión de conocimientos en torno a la construcción de organizaciones con propósito y la creación de valor sostenible.
Lo que este programa académico hará, según se anunció, será abordar el propósito organizacional desde una perspectiva integral, con programas de formación para estudiantes, profesionales y líderes empresariales.
Se generarán además investigaciones que analicen el impacto de las empresas con propósito en la sociedad, la economía y la cultura. Y se organizarán foros y seminarios orientados a compartir experiencias y promover buenas prácticas en torno a la responsabilidad corporativa.
“Estamos convencidos de que, trabajando en conjunto con la Universidad de los Andes, podremos influir en la construcción de un ecosistema empresarial más consciente y ético”, dice Cali Trivelli, gerente general de Almabrands.
Por su parte, Sebastián Goldsack, académico de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes y quien será director de la nueva cátedra, destacó su convicción respecto de que las empresas pueden ser agentes de cambio social y cultural. “Esta cátedra es una oportunidad para empoderar a organizaciones y líderes con herramientas y conocimientos que les permitan generar un impacto positivo”, manifestó.
Comentarios potenciados por CComment