Login

Empresa familiar crece desde la Región de Valparaíso

Empresa familiar crece desde la Región de Valparaíso

El fortalecimiento de su principal oferta de productos, sumando nuevos servicios para mantener a sus clientes fidelizados, además de consolidar su presencia online, han sido en parte los puntos claves de la estrategia que Red Barrera ha desarrollado para mantenerse vigente pese al paso del tiempo.

Especializada en el rubro de los neumáticos, con énfasis en la variedad, la empresa familiar fundada en 1960 en la ciudad de Quillota, en la Región de Valparaíso, registró ventas históricas en el último cyberday en su portal de Internet.

Los orígenes de esta empresa, hoy con siete sucursales (cinco en la Región de Valparaíso y dos en la Metropolitana), están en una estación gasolinera, creada por Joaquín Barrera y su esposa Shaday Alvarez, que tenía un contrato de ventas con la Industria Nacional de Neumáticos (INSA), principal proveedor de la época.

El despegue fue al finalizar la década de los 80, con la llegada de la marca Goodyear, que compró INSA. Comenzaron las aperturas de sucursales en La Calera y Viña del Mar, hasta llegar a Santiago. El crecimiento del negocio implicó que se sumaran las hijas del matrimonio y su respectivos maridos, Marcello Bruzzone y Alexis Ancic, hoy socios de Red Barrera.

La incorporación en 2013 de un nieto de los fundadores implicó la participación de tres generaciones en el negocio familiar. Andrés Bruzzone, quien comenzó en la sucursal de Viña del Mar, se desempeña hoy en el cargo de gerente comercial.

Hoy, Red Barrera comercializa varias marcas de neumáticos para automóviles, camionetas, camiones y otros vehículos. En sus locales, ofrece servicios de instalación, alineación y balanceo de neumáticos, cambio de aceite y otros.

volver arriba

Siguenos

Acerca de