En Chile nuevo player de smartphones Infinix Mobile
Un nuevo actor tiene el mercado chileno de teléfonos inteligentes desde que entró Infinix Mobile, compañía fundada el año 2013 en Hong Kong que actualmente está presente en más de 70 países y en proceso de expansión.
A nuestro país llegó con una estrategia enfocada principalmente en el público joven y en usuarios que buscan tecnología e innovación a precios accesibles. Y, desde que está en Latinoamérica –llegó a Colombia en 2017–, la marca ha ido abriendo mercados, posicionándose en primer lugar en Ecuador y cuarto en Bolivia.
Según Peter Yu, CEO de Infinix para Chile y Perú, en sus seis años en Latinoamérica, la compañía ha visto que se trata de un mercado exigente en materia de tecnología. “Las ventas desde 2018 han impulsado el crecimiento de la marca y nos ha posicionado en el quinto lugar entre los smartphones más vendidos a nivel mundial”, comentó.
Agregó que el principal desafío en Chile es “llegar a todas esas personas y jóvenes que buscan ser ellos mismos con la tecnología como aliada”, detallando que su gama de productos oscila entre $99.990 y $549.990. Sus modelos están disponibles principalmente en tiendas de retail y el ecommerce de la marca www.infinixmobile.cl.
Entre estos, destaca el Zero 30, cuya cámara frontal de 50 megapíxeles grabar videos en 4K y lo hace ideal para creadores de contenido. El Note 30 5G viene equipado con sonido respaldado por la marca JBL mientras el Hot 30 Series posee procesador MediaTek de 8 núcleos y memoria RAM de 8 GB.
Finalmente, el modelo Smart 7, un dispositivo económico pero con características interesante como 64GB de almacenamiento y un chip Mediatek A22 de ocho núcleos.
Comentarios potenciados por CComment