Festival publicitario de Kiev llama a hacer un mundo mejor
Con un llamado a hacer del mundo un lugar mejor se lanzó la edición 2023 del Festival Internacional de Publicidad de Kiev (KIAF), que, dada la contingencia que vive Ucrania, se centrará exclusivamente en iniciativas de comunicación creativa para el bien social.
Este enfoque en comunicaciones socialmente significativas permite, según su organizador –All-Ukrainian Advertising Coalition, también a cargo de los Effie Awards de Ucrania–, llamar la atención de creadores de todo el mundo sobre el tema de los problemas sociales, éticos, ambientales y de otro tipo que actualmente preocupan e inspiran a la sociedad.
Considerando que la comunicación creativa juega un papel importante en los cambios, festival ucraniano instala como una tarea urgente para la humanidad hacer un mundo más seguro, más tolerante y más responsable.
El programa del festival KIAF consta este año de 13 concursos, entre ellos uno especial llamado PAZ, para obras y campañas contra la guerra, la agresión, el genocidio, los crímenes de lesa humanidad, incluida la actual guerra en Ucrania.
Entre los restantes concursos se cuentan otros como Medio ambiente y sostenibilidad, Derechos humanos, justicia e instituciones sólidas, Educación cívica y social de calidad, Igualdad de género y derechos LGBTQ, Pobreza y hambre, Salud y bienestar y Niños: Salud/Seguridad/Felicidad.
La fecha límite final para registrar piezas y campañas es el 21 de abril de 2023, siendo la participación en el concurso PAZ gratuita para los concursantes de todo el mundo. Los ganadores de este certamen, acerca del cual puede conocerse detalles de participación en creative-stories.com.ua, se anunciarán a finales de mayo de 2023.
Comentarios potenciados por CComment