Login

Guía de Gato promueve a las típicas “picadas” chilenas

Guía de Gato promueve a las típicas “picadas” chilenas

Más de 1.000 “picadas” incluye la guía colaborativa que acaba de lanzar Gato, de Viña San Pedro, con el objetivo de honrar la cocina nacional y de paso homenajear a estos sitios, que son reconocidos por ofrecer comida casera, platos abundantes y a un muy buen precio.

Además de agrupar las famosas 3 B –bueno, bonito y barato–, estos clásicos lugares, que en cualquier parte del país reúnen todo lo tradicional de la comida chilena, suelen ser datos que se pasan de boca en boca y se caracterizan por un ambiente que es parte de la identidad chilena.

Este último elemento es el que comparten las picadas con el vino reconocido por su slogan “Típico chileno”, cuya guía permite a los usuarios registrar su lugar favorito, o calificar uno que ya esté inscrito, a través del sitio www.tipicochileno.cl.

“Nuestro anhelo es que entre todos contribuyamos a mantener viva la gastronomía nacional, dándole visibilidad y apoyo a las mejores picadas de Chile”, explica Benjamín de la Barra, brand manager de Gato.

De esta forma, se ayuda a que estas picadas, muchas de las cuales se vieron afectadas por la pandemia, sean cada vez más conocidas y visitadas. Quienes inscriban o califiquen una de ellas participan por un premio de $500.000 para quien la suba y postularán a una picada para participar por $2.000.000.

volver arriba

Siguenos

Acerca de