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Herramienta de Entel para atención de personas sordas

Herramienta de Entel para atención de personas sordas

Una herramienta tecnológica que facilita la comunicación entre personas sordas y los vendedores o ejecutivos de Entel implementó la compañía sus 104 sucursales de la compañía a lo largo del país.

Desarrollada en conjunto con la empresa Red-Apis, especialista en recursos tecnológicos para la inclusión, la solución se basa en tecnología de videoconferencia y posibilita el acceso de personas sin audición a servicios de atención a público.

En este caso, los vendedores de tiendas Entel se pueden comunicar mediante lengua de señas con personas sordas a través de intérpretes en línea. De esta manera, la empresa busca alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas referidos a la reducción de las desigualdades y a las ciudades y comunidades sostenibles.

Francisca Florenzano, gerente de sostenibilidad y comunicaciones de Entel, comentó que, además de conectar a las personas a través de las nuevas tecnologías, la misión de la compañía consiste en darle acceso real al uso de estas en la vida cotidiana y a todos por igual.

“Nuestro propósito refleja el desafío que Entel ha asumido, como actor relevante en la digitalización inclusiva de nuestra sociedad y la generación de oportunidades a través de la tecnología, teniendo como norte que ninguna persona se quede atrás o fuera de estas posibilidades”, dijo la ejecutiva.

Destacó además que esta iniciativa ofrece un nuevo canal de atención que da autonomía a quienes antes enfrentaban una barrera importante al intentar comunicarse y resolver sus necesidades.

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