Hitos de Eurofarma en materia de sostenibilidad
Los avances logrados por la compañía en cinco años fueron expuestos por el Informe de Sostenibilidad 2023 de la multinacional farmacéutica Eurofarma. Tales logros son guiados por su Visión 2027, que define los objetivos de la empresa de origen brasilero, basados en la transformación digital de la salud y en ser un actor de vanguardia en sustentabilidad.
Este tipo de informes se ha convertido, en el último tiempo, en una herramienta relevante de divulgación de las organizaciones hacia sus stakeholders, toda vez que contienen políticas, metodologías y métricas de rendimiento no financiero, principalmente referidas a temas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
En ese sentido, Eurofarma destaca su promoción del acceso a la salud mediante la innovación, su compromiso con el cuidado del medio ambiente, el bienestar de sus colaboradores y comunidades, entre otros objetivos claves.
Presente en 22 países, incluido Chile, la compañía produjo el año pasado en sus 11 plantas un total de 573 millones de unidades de más de 2 mil productos. Y destinó en 2023 RS$ 107 millones (USD 21,7 millones) a iniciativas ambientales y sociales, incluyendo programas de diversidad e inclusión, además de proyectos de energía renovable y responsabilidad social corporativa.
El documento releva igualmente la ecoeficiencia operativa, con la trazabilidad de toda su cadena de producción, además de sus óptimas relaciones con la sociedad y las comunidades. Importantes inversiones se han hecho, por ejemplo, para atender de mejor forma a las personas más vulnerables. “Hacer accesible la salud para que todos puedan vivir más y mejor y en un ambiente saludable”, es un propósito claro, según señala Eurofarma en su Informe de Sostenibilidad 2023.
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