Iniciativa de Samsung promueve el reciclaje electrónico
Siguiendo una línea de gestión responsable de residuos y economía circular, Samsung lanzó en Chile la iniciativa “Recicla y Ahorra”, orientada a quienes decidan renovar un equipo electrónicos, a través de un descuento en sus compras si entregan un producto antiguo para reciclar.
Junto a la empresa de reciclaje Degraf, retirará sin costo para el consumidor equipos en desuso –televisor o monitor, refrigerador, cocina, lavavajilla, aspiradora, lavadora o secadora– tras la entrega del producto nuevo. Y entregará además un certificado por el proceso con el aporte al medioambiente.
Según Álvaro Palma, encargado de cumplimiento medioambiental en Samsung Electronics Chile, se trata de un reto importante entender la necesidad de acciones concretas que permitan alcanzar las metas de sustentabilidad.
“Queremos sumarnos al llamado del Ministerio de Medio Ambiente e incentivar el manejo responsable de residuos electrónicos. Ese es el objetivo de esta campaña, que busca sacar televisores, refrigeradores y lavadoras de los vertederos”, señaló.
Gabriela Pérez, gerenta general de Degraf, dijo por su parte que esta empresa trabaja con el principio básico de que los productos que terminan su vida útil pueden y deben ser gestionados adecuadamente para recuperar las materias primas que los componen.
“De esta manera, vuelven al ciclo productivo, lo que permite ahorrar recursos naturales y energía, y al mismo tiempo se minimiza la generación de basura. Para ello, nos parece muy importante contar con los más altos estándares a través de certificaciones internacionales que avalan nuestros procesos”, explicó.
Comentarios potenciados por CComment