Iniciativas de colaboración de Mundo con migrantes
A través de diferentes acciones sociales enmarcadas en su plan de responsabilidad social, la empresa de telecomunicaciones Mundo está explorando iniciativas en apoyo a los migrantes. Para tal efecto, ejecutivos de la compañía se reunieron recientemente con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Dentro de esta alianza colaborativa, la empresa dispone de su Plan de Conectividad Social, el cual ha beneficiado a más de 2.500 organizaciones e instituciones con servicios de Internet gratuito, permitiendo estrechar la brecha digital en puntos donde se reúnen las personas migrantes para un sano esparcimiento.
Como una forma de dar a conocer las buenas prácticas de la OIM, la empresa espera transmitir, en sus canales de administración propia, contenido audiovisual para fomentar la interacción equitativa de las diversas culturas que hacen vida en Chile.
De hecho, el 10% de los trabajadores de Mundo son de otras nacionalidades, razón por la cual a la empresa le interesa la integración de todas las personas que convergen en la organización, conformando un Comité de Interculturalidad. Este trabaja alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el soporte del Servicio Nacional de Migraciones y el Programa Compromiso Migrante.
La actividad contó con la participación del CEO de Mundo, Enrique Coulembier, junto a José Estay, responsable de alianzas con el sector privado y gobiernos locales de OIM Chile, además de los ejecutivos de Mundo, Nelson López, gerente de personas, e Ian Martínez, encargado de RSE.
Comentarios potenciados por CComment