La propuesta Walmart de ecommerce durante las vacaciones
Walmart anunció que ha reforzado su propuesta de ecommerce para responder en tiempo y forma al aumento de pedidos online que genera el desplazamiento de personas hacia diferentes rincones del país.
La empresa matriz de los supermercados Lider y Bodega aCuenta, entre otros formatos, ampliará su alcance en las 82 localidades con más afluencia de veraneantes. Y aseguró que mantendrá su propuesta de valor de precios bajos, gran surtido de productos, despacho gratuito por compras sobre $40.000 y acumulación de pesos en su programa Mi Club.
La compañía señaló que espera en esta temporada veraniega un alza promedio del ecommerce de un 40% en sus plataformas online, explicando que se ha enfocado en precio, cobertura y surtido como pilares clave de su propuesta.
“Esto implica llegar hasta donde nuestros clientes están, ofrecer los productos que necesitan en las zonas de veraneo a precios bajos, con tiempos de entrega optimizados, para que las familias ahorren y se abastezcan en un mismo lugar”, señaló Eli Senerman, gerente de Walmart Digital.
La estrategia de verano incluye la adaptación de inventarios y surtido en tiendas clave desde donde saldrán los pedidos, ampliando la oferta en las categorías premium y en los productos más consumidos en vacaciones, como carnes, frutas y verduras, bebestibles, snacks y helados. A esto se le suma mayor frecuencia de reposición para asegurar continuidad de stock.
El plan, en operación hasta febrero, considera ventanas y frecuencias de entrega diferenciadas por zona, que varían desde despachos en dos horas hasta repartos semanales, dependiendo de la localidad.
Comentarios potenciados por CComment