Login

Logística de clicOH se apoya en tecnología y talento

Logística de clicOH se apoya en tecnología y talento

Con un 2021 en general favorable para las ventas digitales, empresas de logística multiplicaron el número de colaboradores para absorber la mayor demanda. En el caso de la compañía argentina Clickoh (gráficamente, clicOH), esta llegó a multiplicar 20 veces la cantidad de clientes y 17 veces la de paquetes, que se entregaron cada 20 segundos en diversos países de Latinoamérica.

Según explican en la misma, este proceso se vio afianzado por procesos de data analytics y machine learning, queles ayudan a predecir e identificar la mejor ruta o el warehouse más cercano al destino final, lo que se traduce en la reducción de costos operativos para los sellers.

Emiliano Segura, cofundador y Chief Technology Officer (CTO), quien lidera el equipo de desarrolladores de la empresa, dice que en materia de machine learning su software tiene algoritmos que ayudan a reconocer ese recorrido ideal.

“Incluso cuando alguien hace una compra, también se le notifica cuáles son los Pick Up Points más cercanos de su casa para retirar el producto por su propia cuenta, si así lo desea”, señala.

Agrega que Clicoh usa bots para muchos procesos, como actualizar paquetes, bases de datos, notificaciones por Whatsapp, chats y hasta integraciones para plataformas de ecommerce como Tienda Nube, Shopify o WooCommerce.

Junto con las herramientas tecnológicas adecuadas, las empresas logísticas necesitan contar con personal idóneo para responder a las exigencias del mercado. “Clicoh mantiene una búsqueda constante de talento en tecnologías de la información para seguir desarrollando e innovando en todos los servicios que ofrece”, explican en la startup.

volver arriba

Siguenos

Acerca de