Los nuevos desafíos que se plantea Netline
Importantes desafíos se plantea la compañía nacional Netline tras haber cumplido 28 años de actividad en el rubro de las telecomunicaciones. Uno de ellos es crecer un 50% este año en red inalámbrica y lograr un aumento en las ventas en torno a 40%.
Estas metas van de la mano con la próxima expansión de NetAir, su servicio de conexión a internet inalámbrica vía microondas para empresas, a más ciudades, como Antofagasta, Iquique, La Serena, Valparaíso y Puerto Montt.
La empresa apunta a brindar más y mejores velocidades para los clientes de este servicio, que podrá llegar a 20Gbps y 40Gbps, para lo cual está realizando las pruebas respectivas. Este aumento se relaciona con su nuevo servicio orientado a Data Centers que surgió de la necesidad de sus clientes que manejan una cantidad creciente de datos.
En alza está también la demanda de NetSat, servicio que proporciona internet satelital a empresas ubicadas en lugares recónditos que no tienen acceso a fibra u otras soluciones. Netline está haciendo pruebas con satélites de órbita baja para ofrecer altos estándares de servicio.
“Nuestro gran objetivo es tener presencia en todo Chile continental en los próximos dos años con NetAir, tal como NetSat, nuestro servicio satelital, que ya cuenta con presencia en todo el país”, señala Joel Bendersky, director ejecutivo y fundador de Netline.
Agregó el ejecutivo que los esfuerzos de la compañía están por ello enfocados en contar con la última tecnología, para así poder mejorar su rango, estabilidad y velocidad cada día más.
Comentarios potenciados por CComment