Login

“Mujeres en ecommerce” por la representación femenina

“Mujeres en ecommerce” por la representación femenina

“Las mujeres ocupamos solo el 26% de los puestos en la industria tecnológica y representamos el 30,2% en las carreras STEM. Tenemos que fomentar la colaboración entre nosotras y promover que el ingreso a las empresas sea equilibrado entre hombres y mujeres”.

Con esas palabras, la directora de ventas y marketing de VTEX Chile, Magdalena del Solar, abrió el reciente evento “Mujeres en ecommerce”, que organizó dicha empresa de tecnología para el comercio electrónico. El contexto que marcó la realización del encuentro es el de una baja representación femenina en la industria digital y en carreras de las áreas de tecnología.

“Que Chile ocupe el puesto 27 a nivel mundial en igualdad de género es razón suficiente para que nos reunamos aquí y para obsesionarnos con la necesidad de convertirnos todas en impulsoras de cambio”, señaló Magdalena, calificando el evento como fundamental para impulsar la colaboración entre mujeres y promover su mayor acceso y desarrollo profesional.

En la jornada participaron Gracia Dalgalarrando, fundadora y CEO de WoomUp; Carolina Echenique, fundadora de Tika Foods y Moulie Chocolates; Carolina Ordenes, gerenta de negocios omnicanales en Kitchen Center; Maria Isabel Carmi, gerenta digital de SuperZoo, y Paula Pérez, gerenta de marketing en Colgram. Las dos primeras hicieron exposiciones individuales mientras las tres restantes tuvieron un panel de conversación.

“En el ecosistema del ecommerce, y en general en todos los rubros, la equidad de oportunidades es la llave que abre las puertas al éxito para las mujeres”, destacó Paula Pérez en dicho espacio de conversación.

volver arriba

Siguenos

Acerca de