Nuevos ascensores incluyen medidas para prevenir el contagio

Nuevos ascensores incluyen medidas para prevenir el contagio

Dos funciones específicas tienen los nuevos ascensores que está ofreciendo la empresa EPSS como un aporte para evitar el contagio por Covid-19. Una es el comando de voz para solicitar el piso al que el usuario de dirige, evitando digitar el botón respectivo con sus dedos. A ella se agrega la inclusión de un purificador de aire Anion en su interior, sistema que suelen usar los elevadores de centros de salud.

Alejandro Moreno, director ejecutivo de EPSS Chile, comenta que estas características de los nuevos ascensores buscan complementar medidas como el uso de mascarillas, la higienización de ascensores con desinfectantes y la limitación de la cantidad de pasajeros. “Si bien esto contribuye, en parte, para realizar un transporte más seguro, estas acciones no siempre son suficientes”, señala.

En todo caso, dado que no en todos los edificios es posible contar con avances como estos, Moreno recomienda intensificar la ventilación y desinfección de los ascensores, usar pañuelos desechables para digitar los botones y limitar su uso para quienes no pueden desplazarse por escaleras, opción que es preferible en muchos casos como una manera de beneficiar el ejercicio físico.

volver arriba

Acerca de

Siguenos