P&G Chile lidera informe de mujeres en alta dirección

Tania Osorio y Camila Peraldi, de P&G, con Carolina Eterovic, directora ejecutiva Mujeres Empresarias (al centro). Tania Osorio y Camila Peraldi, de P&G, con Carolina Eterovic, directora ejecutiva Mujeres Empresarias (al centro).

P&G Chile encabezó el Informe de Mujeres en Alta Dirección de Empresas (IMAD), elaborado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la UC. La edición 2017 del estudio, que mide la prevalencia de mujeres en altos cargos, contó con una muestra de 93 grandes compañías transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, empresas públicas y multinacionales y/o de la banca, con ventas superiores a 100 mil UF anuales y con más de 100 trabajadores.

A nivel agregado, el 9% de los directorios es ocupado por mujeres, el 13% de los cargos ejecutivos es de ellas y el 35% de la fuerza laboral total es femenina. P&G Chile lideró el estudio y se distanció del resto de las empresas, especialmente de las 22 compañías analizadas en la categoría Retail, Consumo y Alimentación. A nivel gerencial en P&G Chile, un 60% de los directores y el 58% de los principales ejecutivos son mujeres.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.