Papá en Apuros marca nuevos rumbos para Megamedia
A disposición de una audiencia de 35 millones de peruanos, a través de las señales de LatinaTV-Perú, se encuentra ya la teleserie Papá en Apuros, que es la versión internacional de Papá a la Deriva, producción chilena de 2015 que estuvo a cargo del área dramática de Megamedia liderada por María Eugenia Rencoret.
Fruto de una alianza estratégica entre ambas empresas mediales, representa para la compañía chilena un hito que se enmarca en su decisión de llevar la producción ejecutiva de sus contenidos más allá de las fronteras de Chile. Es decir, desarrollar en otros países todos los procesos de realización de una teleserie, tal como se realizan a nivel local.
Este proyecto puntualmente significó permanentes viajes a Perú, donde un director del área dramática de Megamedia permaneció incluso durante todo este periodo, para complementar el trabajo de realización con un equipo de profesionales peruanos.
Anunció Javier Villanueva, director ejecutivo de Megamedia, que se está trabajando con la misma Latina en un segundo título que se estrenará en 2024 y que además hay conversaciones similares en Colombia, México y Estados Unidos. “Megamedia es una fábrica de contenidos con un sello de calidad en sus producciones que es reconocido internacionalmente y ahora apostamos por llevar esa producción a nuevos mercados y nuevas audiencias”, afirmó.
“Megamedia ha abierto una tremenda ventana”, dijo por su parte María Eugenia Rencoret, señalando que este es un proyecto estratégico que le permite al área dramática llevar a otros países toda su experiencia en la producción de contenidos de ficción. “Nos llena de orgullo ser parte de este proceso de internacionalización de la compañía”, agregó.
Comentarios potenciados por CComment