Pasos de Ludipek en el mercado de productos para mascotas
Democratizar y descentralizar el acceso de productos premium para mascotas es el propósito declarado de Ludipek, empresa familiar que se dedica a la distribución de este tipo de productos y que, durante 2024, espera aumentar la cobertura en las regiones de Chile.
Para ello trae a nuestro país marcas que son tendencia a nivel mundial, como el snack Churu de Inaba, a precios que resultan más asequibles para los tutores de perros y gatos. Buscando reforzar esta política, incluye garantías como –en la línea de alimentos Premier– la devolución del 110% de su valor si a la mascota no le gustó.
Consolidada en nuestro país y con un crecimiento de un 50% anual, comenzó el 2023 a operar en Perú, donde trabaja con equipos capacitados para enfrentar los desafíos de este mercado. Recientemente, estableció una alianza con la farmacéutica mundial Merck, dueña de la marca MSD y responsable de la fórmula de Bravecto y de la vacuna antirrábica para cachorros Nobivac.
Reconociendo que este tipo de alianzas no es frecuente, Juan Pablo Martínez, CEO de Ludipek, piensa que MSD vio la experiencia de la empresa en Chile. “Nos dieron esta oportunidad de ser uno de los cuatro distribuidores de Bravecto en Perú y en Lima particularmente”, explicó.
Adelantó que para este año la firma buscará entrar de lleno en las categorías farmacéuticas. “Estamos trayendo una nueva marca europea, VetPlus, líder en nutracéuticos y con mayor presencia global. También hay otros productos muy interesantes que traeremos a Chile”, indicó Martínez.
Comentarios potenciados por CComment