Penetración de TV Paga llega al 74,49% en 2017

Penetración de TV Paga en hogares Penetración de TV Paga en hogares

Según el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales, Lamac, la penetración de TV Paga en hogares en nuestro país llegó a casi un 74,5% en 2017. La asociación indica en su sitio web que la medición de este parámetro es hecha por Ibope en el Gran Santiago y las áreas metropolitanas de Antofagasta, Valparaíso-Viña del Mar, Concepción-Talcahuano y Temuco. De acuerdo con ella, la televisión pagada se ha movido en su penetración desde un 33,6% en 2008, hasta el 74,49% que registró el año recién pasado.

Estas cifras históricas de universos revelados por Ibope indican que los sistemas de televisión abonada llegaban hace una década a poco más de 616.000 hogares, de un total de 1.834.000 que tenían televisión en las zonas auditadas. El guarismo ha tenido un crecimiento sostenido desde entonces, hasta que, en 2017, la cantidad de hogares con televisión pagada llegó a superar el millón y 631 mil, entre un total de 2.189.860 registrados en las mismas áreas metropolitanas.  

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.