Pesar por el fallecimiento de Mauricio Russo Calderón
Una gran tristeza inunda el ámbito del marketing en Chile y Latinoamérica tras conocerse el fallecimiento, a los 67 años, de Mauricio Russo Calderón, uno de los fundadores de la cadena de tiendas de diseño para el hogar Casaideas. Nacida hace ya 30 años y presente en la actualidad en cinco países de la región, se trata de una Gran Marca que forma parte hoy del Hall of Fame Chile.
La información fue confirmada en las redes sociales de la empresa, creada por Russo junto a la diseñadora Claudia Venegas, quienes tuvieron el propósito de poner el diseño, incorporado en cientos de productos para la casa, al alcance de la mayor cantidad posible de personas.
“Imposible será olvidar tu incombustible espíritu de niño curioso, tu energía desbordante, alegría y ese empuje de emprendedor y empresario que hizo de Casaideas su ideal: trabajar para que el diseño y la belleza estuviesen al alcance de todos”, dice la publicación hecha en Instagram por el equipo de Casaideas.
A diferencia de lo que ocurre con muchas grandes marcas del retail, más que con comunicación masiva, Casaideas se ha caracterizado por basar su estrategia de marketing en la experiencia que generan sus tiendas. En efecto, a lo largo de su trayectoria, la principal manera en que se ha hecho conocida han sido sus espacios físicos, con el tiempo notorios también fuera de Chile.
Quienes trabajaron con él, describen a Mauricio Russo como un visionario e innovador de los negocios, pero sobre todo con una enorme energía, nobleza y espíritu solidario. Destacan la persistencia mostrada en su emprendimiento, que se inició con el nombre de Casa y que cambió por Casaideas, como una inspiración para muchos emprendedores.
Comentarios potenciados por CComment