Plataforma china Didi amenaza a Uber en Latinoamérica

Plataforma china Didi amenaza a Uber en Latinoamérica

Un rival de peso podría tener la plataforma de transporte Uber en Latinoamérica de concretarse el anuncio hecho por la aplicación china Didi Chuxing en el sentido de adquirir el control de 99, el mayor actor de Brasil en materia de aplicaciones de movilidad. Según informó la agencia Reuters, la transacción valoraría a 99 en más de mil millones de dólares y Didi tendría una importante mayoría de la firma brasileña. Con esta adquisición, Didi intensifica su rivalidad global con Uber Technologies, especialmente en América Latina.

Cheng Wei, fundador y director ejecutivo de Didi, dijo al hacer el anuncio que "la globalización es una de las principales prioridades estratégicas para Didi". La compañía china ya había invertido US$100 millones en 99 en enero de 2017, obteniendo una participación y derechos de gestión en la aplicación brasileña. Didi, que había manifestado su deseo de expandirse más allá de China, particularmente por el creciente número de clientes chinos que viajan al extranjero, selló su dominio en el mercado chino después de comprar el negocio de Uber en ese país en 2016.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.