Prensa internacional destacó al Festival de Viña

Prensa internacional destacó al Festival de Viña
La 59ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar capturó fuertemente la atención de la prensa extranjera, sumando 2.429 artículos en 32 países, cifra un 7% superior a la registrada el año pasado. Así lo constató un monitoreo de medios foráneos realizado por Imagen de Chile, que analizó la cobertura producida entre el 16 y 26 de febrero de 2018. Según el informe, los medios se enfocaron en los shows de los artistas más populares, como Luis Fonsi, Miguel Bosé y Carlos Vives, entre otros.

Se detectó que en el ámbito latino fue donde más creció el interés por el evento entre 2017 y 2018, ya que la proporción de informaciones pasó de 46% a 53% en Sudamérica y de 7% a 14% en América Central, lo que se compensó con una disminución de 38% a 24% en América del Norte, que considera a Estados y México. Sin embargo, este país fue el segundo que difundió más notas al respecto (403). Entre los medios de mayor relevancia que consideraron este hito de los espectáculos continentales estuvieron El Comercio (Perú), El Universal (México), El País (España) y CNN (Estados Unidos).
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.