Primer producto de Casaideas inspirado en la economía circular
A través del lanzamiento de un sustrato para macetas, Casaideas se une a la economía circular, modelo de producción y consumo que promueve la reutilización y el reciclaje de productos. Este representa el primer producto de la empresa de diseño y artículos para el hogar inspirado en esta filosofía.
La economía circular busca extender la vida de los productos mediante su transformación, reparación, reutilización o reciclaje, permitiendo que los recursos estén en constante movimiento. Este sustrato para macetas es un ejemplo de cómo los insumos o productos pueden convertirse en la materia prima de otros.
Este producto se obtiene de la madera de pallets utilizados en los procesos logísticos de Casaideas, que en lugar de ser desechados cuando caen en desuso son redirigidos a la planta de compostaje Armony Sustentable.
Tras un proceso de seis a ocho meses, se genera un compost orgánico que se mezcla con otros componentes para iniciar un nuevo ciclo de vida como sustrato para plantas. El compost final se embolsa y es puesto en las tiendas de Casaideas, permitiendo a los clientes darle un nuevo propósito a un producto que pudo ser considerado un residuo.
“Este lanzamiento es un claro ejemplo de cómo la reutilización y el reciclaje de recursos pueden impulsar la innovación en nuestra industria”, comentó Francisca Leiva, subgerente de sostenibilidad de la empresa.
Sostuvo la ejecutiva que en Casaideas están constantemente en la búsqueda de nuevas formas de disminuir el impacto ambiental de sus operaciones. “Confiamos en que esta acción es un nuevo paso para lograr este objetivo y esperamos seguir avanzando en este sentido”, afirmó.
Comentarios potenciados por CComment