Publicidad chilena revive la creatividad de Cannes Lions 2022
Para analizar los casos más exitosos del reciente festival Cannes Lions 2022 se reunirá la industria publicitaria chilena este miércoles 3 de agosto, en un evento organizado por la Asociación Chilena de Publicidad, que tiene por nombre “Creatividad que deja marca”.
En la jornada, en que estarán presentes los ganadores chilenos que tuvo el certamen este año, los asistentes conversarán también sobre las últimas tendencias que mayor impacto han generado para las marcas y sus clientes, tanto a nivel nacional como internacional.
Alejandra Ferrari, directora ejecutiva de Achap, adelantó que el objetivo de la asociación es demostrar que Chile cuenta con un potencial creativo que merece ser reconocido y valorado, de lo cual es prueba el éxito que tuvieron las agencias mencionadas.
“Una experiencia que además queremos compartir con todo el mundo de la publicidad, a través de este evento gratuito y abierto a todo el público que quiera empaparse de las últimas tendencias creativas a nivel internacional", dijo Ferrari.
El evento, que se realizará durante las horas de la mañana, contará con la presencia de Nicolás Montt, de la agencia BBDO Chile; César Aburto, DGC de McCann Santiago, Matías Anríquez y Rodrigo Pacheco, de Wolf BCPP, y Raimundo Undurraga, líder creativo de VMLY&R.
Estas fueron las cuatro agencias chilenas que alcanzaron premios en Cannes Lions, que se llevó a cabo en junio de este año y, por primera vez luego de la pandemia, se realizó de forma presencial en la riviera francesa. Desde nuestro país se presentaron 22 agencias y marcas que compitieron con 172 piezas, logrando cinco trofeos.
Comentarios potenciados por CComment