Puntos de reciclaje de mascarillas en centros comerciales
Como una manera de contribuir con el cuidado del planeta, Grupo Marina decidió invitar a sus trabajadores y clientes a formar parte de una misión que impida el desecho inorgánico de las mascarillas que las personas usan para evitar el contagio por Covid-19.
Hace una semana instaló contenedores de reciclaje en sus cuatro centros comerciales y en dos de sus edificios corporativos, donde se puede depositar las mascarillas desechables. Según proyecciones del Ministerio de Medio Ambiente, una persona usa en promedio dos mascarillas al día, lo que se puede traducir en 34 millones de mascarillas, 170 toneladas de residuos diarios.
El grupo de centros comerciales concretó una alianza con el Centro Tecnológico de la Universidad de Concepción, que se ha especializado en el reciclaje de mascarillas, justamente para evitar, en la medida de lo posible, que nuestros océanos se llenen del plástico que contienen las mascarillas.
“El planeta necesita un cambio y todos debemos ser parte de la acción; buscarle una segunda vida a los cientos de mascarillas que usamos a diario es un aporte para cuidar el lugar donde vivimos”, señaló Carla Ratto, gerenta de marketing del holding.
A su vez, Carla Pérez, jefa del proyecto de reciclaje de mascarillas de la mencionada unidad académica, comentó que allí han identificado los procesos para transformar las mascarillas en una materia prima que se puede volver a utilizar en maceteros, bandejas, basureros y otros recipientes o envases.
Comentarios potenciados por CComment