S4 de Martin Sorrell podría desembarcar en Chile en 2019 Destacado

S4 de Martin Sorrell podría desembarcar en Chile en 2019
El CEO de esta compañía en plena expansión lo deslizó en una entrevista, en la que también reconoció que, mientras mayor sea la disrupción en la industria, "mejor para nosotros".

Con un crecimiento anual proyectado hasta ahora en 50% y la prevista incursión en buena parte de Europa occidental y en América Latina en 2019, Sir Martin Sorrell también apuesta por relaciones “más extensas y profundas” con los actuales clientes de S4 Capital.

En una entrevista con el medio especializado The Drum, Sorrell señaló que este debe ser el año en que S4 pruebe que “el modelo funciona”, un modelo basado en una agencia unificada y preeminentemente digital que trabaja “más rápido, mejor y más barato”.

Luego de las fusiones con la agencia de producción digital MediaMonks en julio pasado y en diciembre con el especialista programático MightyHive, S4 se apresta a superar las proyecciones de un 50% de crecimiento.

Aparentemente, más adquisiciones estarían en carpeta si el flujo de caja permanece sólido. Según Sorrell, las deudas adquiridas habrían sido reducidas y estaría creciendo el número de cuentas y asignaciones por parte de clientes globales que el CEO no puede mencionar, salvo uno: Braun de P&G, que MediaMonks ganó en reñido duelo con WPP a fines del año pasado.

Crecimiento global “selectivo”

Sorrell buscaría ahora consolidar un crecimiento orgánico, estableciendo diversos acuerdos de fusiones y adquisiciones a nivel global. Presente en 13 países a la fecha, S4 buscaría expandirse, en particular en Europa occidental y América Latina.

A Reino Unido, Holanda y Suecia se unirían Alemania, Italia, Francia y España en el contexto europeo, con menor prioridad para Polonia y Rusia. Además, MediaMonks se establecería en India.

En cuanto a América Latina, Martin Sorrell dijo que ya existe “un negocio consolidado... y quiero expandirlo”. Citó a Argentina como mercado clave en términos de talento, tanto creativo como técnico, pero también apuntó a un desembarco en Colombia “y quizás Chile”.

s4 capital media monks

“Creo que 2019 será un año turbulento (...) debido a cuestiones sociales, y esto creará aún más disrupción, lo que desde nuestro punto de vista de retadores, ‘los nuevos chicos del barrio’, nos brinda mayores oportunidades”, opinó Sorrell.

El CEO de S4 Capital concluyó señalando que en sus más de 40 años de experiencia en la industria, jamás había visto a los clientes experimentar del modo en que lo están haciendo. “En una era de transformación o disrupción, o como quiera llamarla, (los clientes) buscan modos diferentes de hacer las cosas”.

Modificado por última vez enMartes, 19 Febrero 2019 17:06
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.