Señales para proyectar el 2025 en encuentro de ICARE
“Es fundamental crecer y podemos hacerlo”, afirmó Ignacio Briones, exministro de Hacienda, académico de la UAI y presidente de Horizontal, en su participación en el reciente encuentro “Marketing 2025: Señales”, del Círculo de Marketing de ICARE.
Ante la pregunta de cómo se puede crecer, señaló que la idea es pensar en un pacto de desarrollo, pues no hay soluciones mágicas. “Solo es posible lograrlo con mayor productividad e inversión. Se necesita una mirada de largo plazo, una hoja de ruta ambiciosa”, sostuvo.
Alejandro González, gerente general de Grupo Falabella, mencionó el punto de vista del retail acerca del tema, señalando que se trata de la industria más democrática de la cual todos somos parte. Agregó que el alcance que tiene de influir en la vida de las personas es clave. “Estamos seguros de que el retail puede mejorar vidas, en un mundo que solo tiene como certeza el cambio”, indicó.
Para Tania Yovanović, presidenta de Araucanía Digital, directora de TBC y cofundadora de K – chAI, es preciso hablar de transformación digital e implementar la inteligencia artificial. “La IA no solo transformará lo que hacemos, sino quiénes somos como organizaciones. Pero esta transformación no ocurrirá sola, necesita líderes visionarios, empresas valientes y una estrategia clara”, comentó.
Por su parte, el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo, planteó que las empresas tienen la responsabilidad de contribuir como ciudadanos. “Y aportar a la sociedad en las que están insertas, para que esa sociedad sienta que tiene sentido que nosotros estemos ahí, que existamos”, manifestó.
El encuentro fue encabezado por Guillermo Ponce, presidente del Círculo de Marketing de ICARE, quien manifestó que Señales como objetivo “que las personas se lleven herramientas concretas para hacer y liderar en sus ámbitos de acción en el futuro próximo”.
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