Starken propone externalizar la gestión de almacenamiento
Tomando en cuenta indicadores que proyectan un ascenso en las cifras de comercio electrónico, la empresa de logística y courier Starken presentó una propuesta de almacenamiento fulfillment. A través de esta, diseñada como solución integral de externalización del almacenamiento, la empresa busca consolidar su rol de aliado estratégico de sus clientes.
Según Marcelo Baeza, subgerente de almacenamiento fulfillment de Starken, la propuesta de valor consiste en “brindar una experiencia completa, que libere a los clientes de las complejidades logísticas, permitiéndoles concentrarse en su core business o propósito principal”. Y para ello pone a disposición su capacidad instalada y su expertise en el servicio end-to-end.
Destaca el ejecutivo el impacto positivo de la externalización de este tipo de servicios, porque permite mejorar los índices de satisfacción de los clientes finales. Por otra parte, la necesidad de administrar los stocks de una empresa está hoy limitada a la disposición de metros cuadrados que ofrece el mercado, actualmente reducida.
Desde una ubicación estratégica en la Región Metropolitana, Starken aborda aspectos clave de la cadena de suministro, desde la recepción de compras a proveedores hasta el picking, almacenamiento y la distribución.
Datos de la Cámara de Comercio de Santiago proyectan un crecimiento del ecommerce de hasta un 5% para este 2024. Durante el año, las ventas del comercio online alcanzarían más de US $11.500 millones, un 8% más que en 2023. El porcentaje de consumidores que hace compras online bordea el 63%, siendo el principal motivo de preferencia “el atractivo de precios/ofertas” (58%), seguido por un “rápido despacho” (35%).
Comentarios potenciados por CComment