Sucursales inclusivas para afiliados de La Araucana
La necesidad de entregar una mejor experiencia a sus afiliados lleva a algunas empresas como las cajas de compensación a entregar una atención más inclusiva en sus sucursales, que por ejemplo permita acompañar a personas con algún tipo de discapacidad.
Con ese propósito en mente, La Araucana considera en algunos lugares de atención, llamados sucursales inclusivas, el uso de documentación en braille y una guía de voz, mediante la app Lazarillo, para afiliados con discapacidad visual.
Según explicó el gerente general de la empresa, Francisco Sepúlveda, avanzar en inclusión es avanzar en derechos y en una sociedad más justa,por lo que se trata de un paso relevante para La Araucana. “Queremos que la visita a nuestras sucursales sea una solución y no un problema para nuestros afiliados, y este tipo de iniciativas van en línea con esto, con entregar una experiencia en que se sientan más seguros y acompañados”, señaló.
Mediante la documentación en braille los afiliados con discapacidad visual pueden tener mayor autonomía y prescindir de intermediarios para hacer solicitudes de crédito y distintos trámites en cualquier sucursal.
A través de la aplicación móvil Lazarillo, en tanto, los usuarios son guiados por mensajes de voz en su desplazamiento al interior de las sucursales, buscando brindarles mayor seguridad y libertad cuando asisten presencialmente. Este sistema ya está implementado en el 50% de las sucursales y estará completamente activo a finales de agosto.
Las sucursales inclusivas de La Araucana estarán disponibles a lo largo de todo el país marcadas con un sello en su entrada para asistir cualquier necesidad de sus afiliados.
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